PARTEHARTZEA SOPELA PARTICIPACION | Celebrada la primera reunión de barrio de los presupuestos participativos en el barrio de Sopelmar -

2021-05-13

  • Crear una cuenta
    * * * * * *

    Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Bloga / Blog

Bloga / Blog

Sopelako Udalatik ahotsa eman nahi dizuegu guztioi. Atariko blog-ren batean idatzi nahi baduzu jar zaitez gurekin  kontaktuan eta kontatuko dizugu zelan egin dezakezun.

Gogora ezazu, web orriko atal desberdinetako funtzionalitate guztiak erabili ahal izateko atarian erregistratua egon behar zarela. Egizazu!

Desde el Ayuntamiento de Sopela queremos daros voz a todos y todas. Si quieres escribir en los blogs del portal ponte en contacto con nosotros y te diremos como puedes hacerlo.

Recuerda que para poder hacer uso de todas las funcionalidades en los diferentes apartados de la web debes estar registrado en el portal. ¡Registrate!.

14
Dic

Celebrada la primera reunión de barrio de los presupuestos participativos en el barrio de Sopelmar

Publicado por en en Herritarren Partehartzea | Participación Ciudadana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2707
  • Comentarios
  • Imprimir

Ayer 13 de diciembre se celebró la primera reunión de barrio en el marco del proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Sopela para el ejercicio 2013. Anteriormente, se han realizado dos reuniones con los comerciantes y con la juventud del pueblo.

La reunión correspondía a los vecinos y vecinas del barrio de Sopelmar, y comenzó a las 19:00 en el Centro Social del barrio, con un total de 25 asistentes. En primer lugar, los representantes municipales (la alcaldesa Saioa Villanueva y concejales/as de distintas áreas municipales) informaron de los objetivos del proceso y la metodología del mismo. Después, procedieron a explicar la situación económica del Ayuntamiento y la composición de los presupuestos.

Así mismo, se retomaron las actas de las reuniones vecinales celebradas en el proceso participativo del año pasado. De este modo, se enumeraron las aportaciones recibidas en las anteriores reuniones, el grado de cumplimiento del Ayuntamiento en las mismas y las razones de su cumplimiento (se adjunta archivo). Así, los vecinos y vecinas pudieron comprobar qué recorrido han tenido sus propuestas y en qué grado de implantación se encuentran.

Después de las explicaciones de los representantes municipales, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y realizar sus aportaciones, opiniones, críticas, sugerencias etc.

En la reunión los vecinos y vecinas trataron varios temas: la titularidad de la calle Kukullu, la imposibilidad de que los servicios públicos puedan acceder a la urbanización debido al mal estacionamiento de vehículos, la posibilidad de construir un bidegorri desde el centro de Sopela hasta la playa, los problemas para aparcar en la urbanización, la falta de iluminación en algunas zonas debido al reiterado robo de cable, el avance de la erosión del acantilado etc.

La siguiente reunión se celebrará hoy, a las 19:00, en el barrio de Arriatera. El lunes y el martes se celebrarán las reuniones correspondientes al centro de Sopela y a  Larrabasterra, a las 19:00 en el Ayuntamiento y en el Instituto Iberre, respectivamente.